Tavira (Algarve, Portugal)

playa desierta

Esta playa que parece sacada del mismisimo Caribe, está aquí al ladito. ¡En la Isla de Tavira (Portugal)!

Es increible que siempre vayamos a playas atestadas de gente, donde tengamos que hacernos un hueco para poner nuestra toalla. Mirad lo complicado que parece en esta playa… Por no hablar de la limpieza de la playa, y de su agua transparente. También he de decir en nuestro favor, que para acceder aquí hay que ir andando por un puente, alrededor de quince minutos bajo un sol abrasador, o en trenecito (1,20) o en barco que no sé lo que cuesta porque se coje en otro punto distinto, pero será un precio parecido. Lo que quiero decir, es que cuando te cuesta tanto ir a un sitio, vas menos, y por lo tanto la playa está mas vacía y mas limpia. De todas formas, me da a mí que en la Isla de Tavira están bastante concienciados con el medio ambiente, y conservar sus playas limpias. Primero porque viven del turismo, y segundo, por cosas como que vimos una máquina expendedora  de conos para clavar en la arena para tirar la colilla, por supuesto gratis.

Básicamente en la isla de Tavira hay cuatro playas. La primera, la playa de la isla de Tavira, es la más turística, la más familiar y la que mas se llena, porque es ahí donde te deja el barco que viene de Tavira, está cerca del camping… Luego está la playa estreita, que hay un poco de menos gente porque se aleja un poco de esta parada del barco… Y luego por otro acceso totalmente diferente (Pedras d´el Rei) se va a las otras dos playas. (En realidad es un playa kilométrica, y si tenéis muchas ganas de andar, por la orilla podéis ir a todas, pero es bastante grande).

Nosotros elegimos la zona de Pedras d´el Rei, básicamente porque nos encanta ir a la playa gratis. No entendemos como en paises como en Italia cuesta dinero ir a la playa porque te ves casi obligado a alquilar tumbonas por falta de espacio, y en esta ocasión si podíamos ir gratis no ibamos a desaprovechar la ocasión.

Una vez que estás en Pedras d´el Rei se ve perfectamente un puente, echas a andar, y al ratito ya se ve la parada del trenecito. Tengo que reconocer, que aunque yo nunca me iba a gastar el dinero en montar en ese trenecito, era bastante pintoresco y mono. No era un tren vulgar, ni mucho menos. Por cierto, os dejo aquí el video por si todavía no lo habéis visto, y os da curiosidad de cómo es todo esto de lo que os hablo:

Aún así, ir andando no es ninguna locura, y ya sabéis que yo no soy especialmente deportista. Es un paseo agradable donde podéis ver imágenes de pájaros colgadasa en los árboles donde te explica los pájaros que puedes ver por la zona, además de encontrarte con señoras mayores cargadas de sillas, neveras… (esto te anima a seguir el camino).

Este camino te lleva directamente a la playa de “Do Barril”, pero en el caso que os guste hacer nudismo, solo tenéis que andar un poco hacia la derecha (mirando el mar de frente) y encontraréis una pedazo playa enorme para estar en pelotillas.

Por supuesto, una vez que echéis el día en la playa, tenéis que ir a Tavira, e ir a comer a “Vela2”. Es un sitio que yo ya conocía hace muchos años, y es famoso pero no es super turistico. Puedes comer todo el pescado fresco que tengan ese día, por 9 euros. Una maravilla. Una vez que ya no puedes más, tienes que decir “basta”, e intentar respirar, porque lo que nadie te dice es que tienen unas tartas fantasticas caseras, y que no te puedes ir sin probarlas. Para beber “vini”, que es el vino verde de barril.

Solo me queda decir, que Tavira es un sitio perfecto para hacer unas vacaciones low cost, con gente super amable. ¿Quién da mas?

 

Comments

  1. Alicia

    Exacto, el trenecito a Praia do Barril cuesta 1’20 € cada tramo. Nosotros cogimos la semana pasada el barco que va a Praia Terra Estreita y son 2 € el billete de ida y vuelta.

    1. Sandra Arteaga

      Nosotros porque siempre preferimos “lo gratis”, pero reconozco que es un tren con encanto, ¡y que merece la pena la experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *