Segovia y el Mesón de Cándido

Segovia es una ciudad que no deja indiferente a nadie. SOlo hace falta darse un paseo por el centro de la ciudad y apreciar lo bonitos que son los edificios. ¡No hay ni uno feo! Me gusta, porque aunque hay muchos turistas, todos están por toda la ciudad (al tener diferentes partes espectaculares) así que no hay la sensación de agobio de otras ciudades turísticas.

Queremos tener una sección en «De Euskadiz al mundo» que se llama «Cómo ver…en una hora». Yo lo veo super útil. Es aburridísimo esos reportajes que tardan horas en contarte lo bonito que es esto, y aquello, con todo lujo de detalles… Hay que pensar que cada uno viaja a su manera, y que esto es una guia visual para que después cuando cada uno vaya disfrute de aquello que le guste mas.
Yo por ejemplo, os recomiendo que comais en el Mesón de Cándido, por supuesto. Tanto por el trato como porque el cochinillo estaba buenísimo (tenéis que reservar), pero después de comer lo que yo haría claramente si hace sol (antes que ir al hotel a dormir la siesta)… Es ir a los jardines que estan debajo del Alcazar. ¿Por qué? Primero porque tiene unas vistas espectaculares, se está super a gusto en el césped, con buen ambiente, niños, familias… Y te puedes echar una siesta de lo mas agradable (siiii nos la echamos…) Por cierto, así es como empieza nuestro vídeo de la ciudad de Segovia, y os lo dejo aquí para que lo veais, compartáis, y si todavía no os habéis suscrito, pues que lo hagáis que nunca es tarde…

A mí me parece una ciudad para pasear, para perderse por sus calles… Y por supuesto hay que pasarse un buen rato sentada frente al acueducto. Aquellos que no lo hayáis visto no os podéis hacer una idea de lo grande y magestuoso que es, no deja indiferente a nadie. Es increible pensar que los romanos hicieran tooodo eso… ¡Que son muchos kilómetros! (Y los que están destruidos). También me sorprende mucho pensar que por debajo pasaran coches y autobuses (actualmente están prohibidos, menos mal)
Y nuestro reportaje acaba en el Mesón de Cándido, famoso en el mundo entero. Y no es una exageración de vascos y gaditanos. Es que ha tenido celebrities de todo el mundo. Y yo creo que España culturalmente es un poco china, porque nos comemos «bichos» como los langostinos y gambas, caracoles… Que vistos quizás por un británico o americano puede sentirse como asqueroso… Y los cochinillos igual… Pero si ambos pierden los prejuicios, ¡el sabor es delicioso! Y además el Mesón de Cándido tiene algo muy importante cuando vamos a comer fuera que es la calidez tanto de sus camareros, como de los dueños del local. En absoluto se denota prepotencia o arrogancia, ¡todo lo contrario! Te sientes igual de cómodo que si fueras a «la taberna de Pepe» (que me disculpe Pepe) pero rodeado de fotos del Rey, y de Sophia Loren… Os dejo aquí el vídeo que lo hemos subido hoy domingo, como homenaje especial a este sitio tan estupendo:

Y os dejo ya por hoy, que creo que con dos vídeos ya tenéis suficiente… Castilla a mí me ha sorprendido gratamente… Tengo que reconocer que desde Cádiz es un poco rollo ir hasta Segovia, ¡pero para eso están las vacaciones! No todo va a ser sol y playa… ¡Viva Castilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *