QUE ES EL POSICIONAMIENTO WEB

SEO viene de “Search Engine Optimization”, y en castellano significa “Optimización en motores de búsqueda”. Pero como le llama todo el mundo es “posicionamiento web en buscadores”.

Si tenemos claro, que es super importante, para tener visibilidad, estar entre las primeras visualizaciones en los primeros resultados de los motores de búsqueda como google, tenemos que saber SEO. Esto es así. Tenemos que estar en los primeros resultados, pero además con una información relevante. ¿y qué quiere decir relevante? Pues que el usuario que está buscando tu información, le sea útil y no se vaya a los dos segundos. Y también el posicionamiento se tiene que hacer de forma orgánica. ¿y qué quiere decir orgánica? Pues aquí nos referimos al propio funcionamiento del buscador. Es decir, que esos resultados que aparecen en google cuando un usuario lo busca, se muestran por su relevancia. Por ello es tan importante tener links de otras páginas, y contenido “long tail” de calidad, como hemos visto en el anterior post.

¿Pero qué factores son los que nos hacen posicionarnos? Por un lado nos encontramos con factores on-site y factores off- site.

marketing

¿Cuáles son los factores on-site(dentro de la página)? Pues es el contenido de tu página. La forma en la que lo redactas. Puedes ver un ejemplo, aquí. Elaborado por google.

¿Y qué son los factores off-site( fuera de la página)? Pues son los enlaces que apuntan a nuestro contenido. A esta técnica se llama link building. Pero vamos, lo que hay que hacer es crear contenido interesante y que otros que les guste, lo compartan. No hay mas historia. Y para dar a conocer ese contenido, lo que empleamos entre otras cosas son las redes sociales, grupos, foros…Lo que también se le llama el Social link building. Para entenderlo todo más fácil, podemos dividirlo en tres categorías:

  1. Las keywords ( o palabras clave): Que es elegir las palabras adecuadas para redactar tu contenido.
  2. El contenido: Que optimices el contenido de esas palabras.
  3. Los enlaces y la promoción de ese contenido: Lo que quieres conseguir son enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *