No se puede aceptar cualquier trabajo.

ofiEn plena crisis, es muy fácil caer en la desesperación de aceptar cualquier cosa. A mí en dos meses me han pasado dos cosas bastante desagradables.

La primera, fue trabajando en producción de informativos para un canal regional, donde me ofrecieron trabajar media jornada, cuando en un principio yo había firmado un contrato de jornada completa. Y lo cierto es que ya me parece insultante ganar menos de mil euros (con la jornada completa) por un trabajo que creo que no puede hacer cualquiera, que requiere formación, mano izquierda y capacidades organizativas… Pero bueno, como no hay otra cosa…Bueno, como donde vives es barato…Es de lo mío…(Aunque mi mayor prioridad era que el trabajo estaba en la ciudad donde vivía mi chico) Y vas y aceptas. Pero que luego te ofrezcan la mitad de dinero (no llegaba a quinientos euros) por un trabajo que además vas a tener que hacer horas extras porque es imposible hacerlo en cuatro horas diarias (que por supuesto no te van a pagar)…Y tuve que decir NO. Y ésto suponía muchas cosas. Suponía dejar de trabajar, volver a buscar trabajo, la incertidumbre de qué hacer ahora, si ponerme a estudiar o a trabajar, donde vivir porque el paro se acaba…. Pero mi orgullo me impidió seguir ahí.

La segunda, me ha sucedido esta misma mañana. Me han llamado de una academia para que fuera a dar clases a un instituto público de enero a mayo, dos horas los martes y dos horas los jueves por diez euros la hora. Lo que quiere decir ciento sesenta euros al mes. Lo que quiere decir que por mucha ilusión que me haga, por mucho que necesite esa experiencia si me quiero dedicar a la enseñanza (me gusta mucho), por mucho que necesite anímicamente trabajar para estar bien mentalmente…He tenido que decir NO. Yo creo que por quinientos euros hubiera dicho que sí y hubiera intentado trabajar de otra cosa como fuera, pero no puedo dejarme llevar por la ilusión, por las ganas de aprender, por las ganas de tener una mejor preparación, por las ganas de superarme…Y para decir la verdad, he tenido que consultarlo con mi chico, porque he dudado de cogerlo. Así de tontas somos las personas que nos dejamos llevar por la profesión, pero a cualquiera que se lo cuente es ridículo. Lo mejor que puedo hacer es no pensar mas en ello y buscar un trabajo en condiciones, que me permita vivir. ¡Tan difícil en estos tiempos!

Comments

  1. Julia

    Por 150 euros yo tampoco hubiese trabajado de profesora, y mira que también lo soy.
    Trabajos dignos ya por dius.
    A mi me dijeron que si quería GRATIS me DEJABAN dar clase xDD
    En fin.

    1. Sandra Arteaga

      ¡Gratis!¿Pero qué será lo próximo? 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *