Nerja con Tito (Verano azul)

tito-perfil-barcoNerja no es solo Verano Azul. Aunque yo creo que la serie hizo que se hiciera suuuper famoso el pueblo costero de Málaga, lo cierto es que tenía algo de un gran valor que son las cuevas de Nerja, pero es que hasta eso fue descubierto por unos chavales del pueblo por la época de la serie, así que fue una serie sin duda que se hizo en el momento adecuado.  Una serie muy valiente, y luego explicaré por qué.

Lo primero que hicimos cuando llegamos a Nerja es ir a visitar las famosas cuevas. No os podéis ni imaginar la cantidad de gente que las visita. El día que fuimos era domingo y solo habría por la mañana, y no os podéis creer la cola que había.  Una vez dentro, nos dimos cuenta que la mayoría de la gente iba en grupos, así que podíamos grabar tranquilos, ya que entraban, escuchaban el audio guía y se iban a penas cinco minutos después. Una cosa que me apenó bastante de las cuevas de Nerja, y si no lo cuento reviento, es que había carteles por todas partes indicando que no se podían hacer fotos sin flash, y ¡no paramos de ver a gente haciendo fotos! ¡Qué tristeza por favor! Roberto le llamó la atención a unas chicas que se hacían fotos, porque es que ya estaban con cachondeo diciendo que se les había escapado el flash, y no se dan cuenta que gracias a gente como ellas, en el futuro puede que no se puedan visitar las cuevas porque las estemos destruyendo, menudas egoistas. En nuestro video, las cuevas se ven bastante oscuras, pero contamos nuestras sensaciones, damos información, y si no se ve bien, y os da curiosidad…¿Qué mejor que ir a visitarlas? Yo considero que merece mucha la pena, la verdad. Os dejo aquí nuestro video, para que os de un poco de curiosidad y vayais a verla y veis además Nerja, que es un pueblo muy guiri, pero muy bonito.

Después, como era la hora de comer, fuimos al famoso chiringuito de Ayo. Allí, era donde comían los actores de Verano Azul cada día. La verdad es que trabajarían, no digo que no …Pero entre que Nerja tiene un clima envidiable, y encima que Ayo y su familia no puede ser mas encantadora…¡Y como trabajan! Aunque estuvieron con nosotros haciendo las entrevistas, tanto él como su hija ¡no pararon de trabajar!

Ayo nos contó que en los años setenta, su chiringuito, fue el primero en no cerrar en todo el año. ¡Y no me extraña! Con ese tiempo, vienen los alemanes en febrero y lo flipan… Los camareros en el chiringuito la verdad es que son como una pequeña familia, porque llevan muchos años trabajando juntos, y además todo el año, por lo que se quieren, se ayudan…¡y no paran de trabajar!

Además Ayo y su yegua, salieron en la serie, y él con mucha gracia nos contó que ambos cobraron lo mismo, y por supuesto… La pregunta del millón: Ayo también lloró con la muerte de Chanquete.

¿Y que me decís de lo entrañable que es Tito en la serie? Si no os acordáis de los nombres como yo, Tito era el mas pequeñito de la serie, el pequeñito. El era el hijo del camarero que trabajaba en el chiringuito donde se rodaba la serie (Ayo) y la verdad, es que no fué la primera opción a la hora de rodar, cogieron a otro niño que no funcionó y luego Tito lo sustituyó y se quedó. Era tan pequeño (5 años) que no sabía a penas leer, así que su padre le tuvo que ayudar a estudiarse el guión. Y sí, era tan gamberro cuando no grababan la serie como nos imaginamos… Ahora él, sigue apegado a su tierra (era el único niño de Verano Azul que era de Nerja y sigue viviendo en Nerja) pero además lo hace como guía turístico, ya que su madre es alemana, y encima lógicamente domina el idioma. ¿Quién mejor que él para enseñar la ciudad que tanto le ha dado? Y él precisamente nos dijo dos sitios que no nos podíamos perder. Por un lado la cala de Maro, porque es una de las playas mas bonitas de la zona, y porque está practicamente igual a cuando se rodó la serie, y el bar del Molino. Basta entrar en ese bar para visualizar mentalmente apoyado en la barra a Chanquete, tomándose su chiquito de vino tranquilamente, porque casi nada ha cambiado. ¿Y sabéis que es lo mas bonito que vimos en este bar? Pues que todos los días, al atardecer, un señor muy mayor que parece ser que vive solo… Se pone en la puerta del bar a hacer objetos con mimbre, ¡pero auténticas maravillas! Y las vende, claro. Así está haciendo cosas, se entretiene, habla con la gente… Y no está solo en casa.

Nerja, desde luego es un sitio con calidad de vida, no me extraña que cuando pensemos en verano, pensemos en verano azul, y lógicamente en Nerja, y su fantástica costa del Sol.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *