Lugares imprescindibles de Formentera según De Euskadiz al mundo

Es una alegría ir a un sitio que es turistico, y como consecuencia seguramente caro, y que un canal de youtube te de las claves para intentar ahorrar el máximo posible… Y por eso quisimos que viérais primero “Formentera low cost”, y para los que se lo perdieron, no os preocupéis que os lo dejo aquí:

El caso que hemos tenido que hacer un segundo video porque Formentera es una isla tan preciosa, y tiene tantas cosas que ver, que teníamos que enseñarsela al mundo, y de ahí la idea de este video.

Así que vamos a ir de faro a faro, haciéndo una pausita en la mejor cala de Formentera. El Caribe no tiene nada que envidiarle, desde luego.  Nuestra primera parada es en el faro de la Mola que está situado en la parte mas alta de la isla, dicen que Julio Verne incluso se inspiró para una de sus novelas, ¡y no nos extrañas! Yo encuentro bastante romántica a la isla. Solo el camino hacia La Mola es una auténtica delicia. Ir con la moto pasando por bosques de pinos… ¡Es que huele a verano!

Y una vez que se mira el mar desde este faro (realmente por la profundidad que tiene no es turquesa como toda la isla sino de un color azul intenso y es un sitio ideal para ver el amanecer) no hay que perder tiempo, porque os vamos a contar que la mejor cala de Formentera para nosotros es la cala de los muertos. Es de dificil acceso (lo que hace que todavía nos guste mas), y las vistas desde arriba son alucinantes. Os dejo el video para que lo veais con vuestros propios ojos y veais que no estoy exagerando:

Y lo mejor es que no hay música alta ni baja, porque es que no hay chiringuito. Lo único es un chico que hace mojitos de manera ilegal con la nevera que trae de casa…¡El resto lo tienes que traer tú! ¡Perfeeeeecto!

Y ahora nos vamos completamente al sur, a ver un faro igual de bonito: El de Barbaría. Este faro es mas famoso porque aquí se grabaron películas como “Lucía y el sexo”, y se nota que hay muchos mas turistas, pero no por ello deja de ser espectacular. Vimos un atardecer brutal, las cosas como son . Lo que mas me gustó de este sitio, es que todos los turistas respetaban bastante el silencio (también es verdad que nosotros nos alejamos un poco del faro) pero vimos un atardecer como si hubiera sido contratado para nosotros solos.  Y otra cosilla… No dejeis de meteros por el agujero que hay cerca del faro que hay una escalera. Nosotros tuvimos la suerte que había un músico tocando y fue estupendo. Tiene unas vistas impresionantes y vivimos un momento bastante mágico.

Luego decidimos ir a una playa fantastica que es la playa de Illetas y de Levante. Yo nunca había visto nada igual. Es la puntita de Formentera, y es como si estuvieras en una playa con dos orillas. Y no había casi nadie, así que el doble de placer. Hay una isla enfrente que se llama Espalmador pero que en teoría solo se puede ir en velero. Digo en teoría porque si que vimos a mucha gente cruzar a la isla (y no tardaban mucho en llegar). La historia es que está prohibido ir por las corrientes y porque hay muchos barcos cerca y entiendo que será peligroso por si te atropellan. Lo que si que está prohibidiiisimo es ponerte el barro de esa isla además de una porquería porque es perjudicial para la salud según nos explicaron.

Lo que si que es un secreto y que os lo contamos en nuestro video… Es que hicimos una investigación porque queríamos saber desde donde se veía el mejor atardecer de Formentera, y es en Punta Pedrera. No es complicado de llegar pero tampoco fácil (como todo en Formentera, mejor ir con tiempo). Parece que te encuentras en Marte, pero lo mejor que tiene es que tiene abajo unas piscinas naturales con una profundidad bestial (también el color del agua es diferente al resto de la isla) y desde donde se puede ver una puesta de sol maravillosa mientras haces snorkel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *