Los 10 consejos imprescindibles antes de ir a Islandia

img_0339Islandia es un país increible, pero si que es verdad que no os podéis ir a lo loco sin saber antes unos consejillos, para que tengáis el viaje perfecto. Independientemente de qué zona queráis ver de Islandia (podéis preguntarnos todo lo que queráis que conocemos todo exceptuando el oeste) esto es lo que consideramos imprescindible que sepaís antes de hacer vuestro viaje:

    1. Cuándo ir. Nosotros lo que recomendamos es ir en otoño o en primavera, porque así podéis ver auroras boreales (si es eso lo que mas deseais en esta vida). Hay que elegir en función del sol. En verano hay muchísimas horas de luz, y eso está muy guay para hacer excursiones, trekking… Pero claro, no vais a ver las auroras boreales… Y el invierno también tiene mucho encanto porque es muy auténtico, pero hay que madrugar si o si porque a las 15:00 ¡será de noche!
    2. El tiempo cambia cada cinco minutos. Hay que aprovechar el tiempo al máximo. Si tenéis sol, aprovechad para hacer fotos sin parar, porque a lo mejor en nada… ¡Llueve o hace tanto frío que se te quitan las ganas de hacer fotos!
    3. En cuanto a carreteras solo está la N1. Así que os recomendamos coger un 4×4. En nuestro video os comentamos más específicamente qué os tenéis que fijar que tiene que tener nuestro coche:

4.  Fijaros en las “flores” que hay en la carretera porque son punto de interés.

5.  Todo se paga con tarjeta, así que olvidaros de cambiar los euros por coronas islandesas. Es una pena, ¡pero ni siquiera las vi!

6. Llevaros comida desde España porque a lo mejor no hay restaurantes o supermercados donde estéis, así que mejor prevenir que curar.  Y en nuestro video también os decimos cual es el supermercado más barato…:)

7. No hay muchos sitios donde tirar la basura. ¡Así que aprovechad cuando veais una papelera!

8. El islandés es bastante complicado, pero después de quince días allí, os damos las claves, de entender qué significa mucha de sus terminaciones.

9. Si vais a ver auroras boreales, por vuestra madre llevaros una cámara reflex, porque lógicamente con el móvil no vais a poder grabar. Y en el video es contamos qué aplicación hay para ver la probabilidad de ver auroras boreales… 😉

10. Pero sobre todo aprovecha al máximo donde estéis. Me explico. No dejéis para el día siguiente el visitar donde estéis en ese mismo momento. A nosotros nos pasó, ¿y sabéis que sucedió? Que esa misma noche hacía tanto viento, ¡que cortaron la carretera y ni siquiera pudimos dormir en nuestro hostal…

Esperamos que os hayan sido útiles nuestros consejos, y si queréis saber más de Islandia, no os olvidéis que cada lunes, subimos en nuestro canal de Youtube “De Euskadiz al mundo” un nuevo video de este país que nos ha enamorado… 🙂

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *