LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER CUANDO CREAS UN BLOG.

Te voy a dar unos consejos que aunque no lo entiendas, te va a venir muy bien para optimizar tu blog si es la primera vez que lo haces y no sabes por donde cogerlo (te lo explico para wordpress pero sirve también para blogspot, por ejemplo):

  1. Cuando le pongas el nombre al blog tienes que tener mucho cuidado con lo que pones en el subdominio (es lo que se va a mostrar en el url)así que hay que pensar bastante cuales son las keywords que te convienen.
  2. En el escritorio, te vas a ajustes, y ahí buscas “enlaces permanentes”.Y entre las opciones que te dan, elige “Nombre entrada”, porque no tiene sentido que tu url se muestre con parámetros, o con fechas… Es mejor porque nos deja modificar las url, podemos añadir keywords, el titulo… Nunca está de mas poder añadir en el titulo, ya que es muy importante para el posicionamiento.
  3. En pluggins, bájate el pluggin de SEO. Yo me he bajado uno que se llama “All in one SEO pack”, y te facilita mucho todo. Si te lo bajas, ve a la portada, y crea un titulo de portada potente, así como una descripción adecuada. Mete tus keywords mas importantes en las dos entradas, y no te pases de los caracteres que te proponen. En categorías, en el apartado título, borra la palabra “archivo”, porque lo que hace es ensuciar el titulo, lo hace menos llamativo. (Acuérdate de darle a guardar cambios todo el rato)
  4. En ajustes, también te encontraras XML- Sitemap. Es muy importante que actives esta pestaña, porque es digamos para que google entienda, cual es la estructura de tu sitio. SI tienes páginas, post, categorías y etiquetas, google tiene que saberlo. Es para que google sepa qué es lo que tiene que indexar. Pero esta información hay que enviársela. ¿y cómo se la mando? Pues con google webmaster tools. De esta forma, google nos puede informar si nuestra web está indexando correctamente, qué términos de búsqueda están posicionados, cuantos enlaces recibimos… Se le da a “añadir sitio”, copiamos la url de nuestro blog, y luego lo que tenemos que hacer es verificar si nosotros somos los propietarios de nuestro blog. Lo más fácil es que vayáis a “métodos alternativos”, etiqueta html, se copia el código que te viene (sin copiar las comillas), y se pega en el plugin de Seo que hemos instalado anteriormente. En el panel de control, en sitemap. (En la parte que pone “google web master tools”. Después se guarda, y se le da a verificar. Volvemos al blog, y lo que tenemos que hacer es volver a la parte de Sitemap, y copiar la url que te viene arriba, pero solo lo que te viene después de la barra. Imaginemos mi web: Sandra. Arteaga. Info/sitemap_index.xml Pues lo rosa es lo que tengo que pegar. (y se pega en google webmaster tools en la parte de sitemap).(Añadir o probar sitemap)Hay que tener cuidado que no haya puntos detrás de la “l”. También exite un plugin que te ayuda a hacer todo esto. Yo soy muy fan de los plugins que no es otra cosa que aplicaciones que te ayudan a tener una vida más feliz: “Google XML Sitemaps v3 for qTranslate”
  5. Lo mas normal es que cuando te metas en webmaster tools (te aconsejo que bichees sin miedo, y te metas en todas las categorías para que al menos te vaya sonando las cosas)te salga el error 404. Tienes un enlace roto. La forma más fácil para solucionar esto, es instalar el plugin “Smart 404”. Te pongo un enlace donde viene muy bien explicado qué es lo que tienes que hacer. Porque esto si que es muy importante que lo soluciones antes que google te penalice en tu posicionamiento.
  6. Y el último punto super importante es google analytics. Yo tengo instalado el plugin en wordpress que se llama “Google Analytics Dashboard para WP”. Si no te descargas el plugin. Vas a la página de google analytics, a la parte de administración, y se le da a “crear una nueva cuenta”, se le da un nombre a la cuenta, y el dominio, la url, sin olvidar que es muy importante la zona horaria, y se le da a obtener ID de seguimiento. En este caso, te da varias opciones para vincularlo, pero la mas sencilla se hace con google web master tools. Volvemos a meternos, y nos metemos en “administrar el sitio” de la página web que hemos verificado anteriormente, y se le da a “propiedad de Google Analytics”.

    Diferencias entre los dos tipos de wordpress.
    Diferencias entre los dos tipos de wordpress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *