La Rioja, esa gran desconocida.

pozas

La Rioja ha sido un gran descubrimiento. La verdad que siendo de Cádiz, es muy complicado conocerla, a no ser que se case una amiga tuya y vayas a una despedida de soltera donde también se una con una agradable excursión a una bodega, pero no… No es el caso.

El caso es que el abuelo de Roberto era de “Muro de aguas” y la abuela es de Arnedo, así que ni corto ni perezosos pasamos un fin de semana allí. Mi primera impresión con los riojanos es que son super abiertos, muy campechanos. Les encanta comer, y que te sientas agusto en su tierra, así que como podéis imaginar, para mí… ¡Perfecto!

Tienen muchísimos dulces caseros, como los fardelejos, las gordillas y los bueniiiisimos mantecados. Y sabiendo que allí es una tontería beber agua, teniendo un vino tan rico… Pues plan perfecto.  Me gusta mucho ver cómo gente tan sencilla es tan feliz. Por ejemplo, en “Casa Felisa” hacen unos dulces, pan buenisimo… Y a la hora de comer se reúne toda la familia para comer (cabrito creo que era) que han hecho en el mismo horno de la panadería. El negocio se convierte en un cálido hogar.

¿Y qué decir de las fiestas de los pueblos? Me encantaaan. Todo el mundo te habla, se come y se bebe. Esto no cambia entre el norte y el sur, lo único que cambia es la gastronomía. Me encantó conocer a un hombre que estaba en una de las hogueras, y que amablemente nos llevó a su “txoko” y nos dió un montadito, vino, y nos contaba como disfrutar de su fiesta. Así da gusto. Qué viva lo gratis y la buena gente. Por cierto, podéis ver el vídeo aquí:

Y no solo nos quedamos ahí… Como teníamos tantas cosas que contar, decidimos que este domingo continuamos el vídeo. Pero será en otro pueblo… Arnedillo, que está muy cerca de Arnedo… Donde fuimos a un sitio que no puede dejar indiferente a nadie. Gratis, naturaleza, relajación… ¡Y también diversión! Pero tendréis que esperar al domingo… ¡El domingo a las 21! Se llamará ” Balnearios y dinosaurios totalmente gratis”. Surrealista, ¿verdad?

Comments

    1. Sandra Arteaga

      Para mí también era una gran desconocida…Pero tienes que darle una oportunidad, porque no te va a defraudar… Y lo que tampoco te va a defraudar es Cádiz. Ayer subimos un vídeo muy divertido o al menos lo intentamos… Te dejo el link para que le eches un vistazo: https://www.youtube.com/watch?v=VOGr6CH_1mg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *