La Pelotari gaditana aprende de Errandonea

dedoSer pelotari es durísimo. Nunca lo hubiera pensado. Lo he visto alguna vez por la tele, y se ve que le dan con fuerza y potencia a la pelota, pero nunca hubiera pensado que duele tanto. A pesar de ponerte los tacos, la pelota duele una barbaridad.

Me sorprende mucho la edad temprana a la que los chavales comienzan a entrenar. Quizás es que no me ha interesado mucho el deporte en general, y yo no empecé a entrenar baloncesto hasta los diez años, pero desde luego empezar a los cuatro años me parece una pasada. Como una pasada me parece que haya un chico que le de a la pelota sin tacos en la mano. Los tacos, es una especie de cosita acolchada que se pega en la mano ( si se pone bien bien se puede tardar hasta una hora en ponerse) y sin duda, el no darle sin eso, es una autentica locura.  Me da igual que la pelota sea la mas suavita (porque de suavita no tiene nada)

Hay muchas cosas que admiro de este deporte. Me parece que se expresa perfectamente cómo son los vascos. Fuertes, valientes, duros, recios. Les pegaría mas jugar en cuadrilla a pelota, pero entiendo que es un auténtico follón y más de uno se podría sacar un ojo.

Parece una tontería, pero también me encanta la equipación. De colores intensos, azul y rojo. Y lo que me parece más llamativo son los pantalones. ¿Pero quién es el loco que ha pensado que un pantalón blanco era una buena idea para jugar y que además es como de vestir…»tipo pinzas»…? La verdad que van muy monos, pero no me parece adecuado. ¡Es que no parece un pantalón de hacer deporte!

Si veis el vídeo, podréis escuchar las explicaciones de qué hacer cuando se hincha la mano, que a mí me ha dejado muuuy sorprendida. Os lo dejo aquí para que le echéis un vistazo:

 

Me encanta el compañerismo que se ve en este deporte. ¡Me dan ganas hasta de ser pelotari a mí! El problema es que soy un poquito delicada y no quiero tener el dedo pequeño doblado… Me ha encantado conocer también a un profesional de la pelota. Lo cierto es que es el primer deportista profesional que conozco en mi vida. Porque los jugadores que he visto en la zona mixta grabando para la tele no cuentan…

Y algo que me hace especial ilusión, es que Kukuxumusu haya querido colaborar con nosotros. ¡Les parecemos divertidos y nos han dicho que estamos fatal de la cabeza! Me encanta que me digan que tengo un tiro dado… Porque no hay nada más aburrido que la gente normal. Así que ojalá le toque los regalitos a alguien que le haga mucha ilusión, y así repartimos felicidad, que es algo que se está perdiendo…¡Y es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *