La agenda: Importante para hacer lista de ideas

¿Por qué es importante una agenda?Pues porque cuando se está parado, muchas veces te levantas y no sabes qué hacer. Y ésto es así. No hay peor sensación en el mundo que no tener ganas de levantarse, y preguntarse «¿para qué?». Y yo creo que tengo la solución: la agenda, para hacer lista de ideas.  Porque si te levantas otra vez sin ganas, pues vas a tu agenda, y ves un montón de «planes» que puedes hacer. Y esos planes los puedes ir alargando a lo largo del día de forma que te ocupe todo el día. No hay momento para tener un mal día si tienes muchas cosas que hacer. La gente ocupada es más feliz. Y eso es lo que me he propuesto hoy, y me ha hecho muy feliz, y es lo que te propongo a tí.

Lo primero es ir al chino o papelería y elegir una agenda. Las hay pequeñitas y grandes, pero ya puestos a intentar tener muchos planes, pues mejor la grande que cabe más. Solo con la elección de un color de agenda que te haga sentir bien, pasas al menos media hora en la tienda.

Y lo ideal es llevarla siempre contigo para apuntar todas las ideas que pasen por tu cabeza. No sé si te pasa, pero yo a veces (creo)que tengo ideas brillantes, que no las apunto, y lógicamente se me olvidan. Me paso el día pensando en qué negocio montar, alguna idea que me guste para escribir una novela corta, me recomiendan una serie o una peli, pienso que me gustaría apuntarme a pilates, pero son pensamientos que si no los apuntas, se pierden. Como los besos que no se dan.

Yo lo primero que he apuntado ha sido escribir en el blog, y hacía tiempo que no me lo proponía, así que perfecto, ¡y que no se pierda la costumbre!. Luego he apuntado buscar trabajo en linkedin, y de repente me he acordado de domestika que es una web donde hay bastantes ofertas de mi sector. Así que dicho y hecho, será lo próximo que haga después de escribir este post. Y ya nos hemos puesto casi en la hora de comer. ¿Pero sabes qué?Que gracias a este post, he pensado que para ahorrar, y ahora que hace un poco de fresquito, lo mejor es tomar sopa. Y como estoy parada, y hay que buscarle lo positivo a todo…Me he permitido ir al lidl (supermercado perfecto para ahorrar)y solo comprar aquello que me hacía falta para hacer la sopa pero que estuviera barato. De esta forma, luego me he dado un paseo a la frutería, y luego a la carnicería. Y quieras que no, te distraes, charlas mas en la tienda, y disfrutas por ejemplo, de esperar a que se ponga un semáforo en verde. Parecen tonterías, pero son cosas que se disfrutan cuando el tiempo te sobra.

Y mientras escribo este post, la sopa se hace solita. Así que ahora a comer, y a seguir con la lista de ideas para mañana. Porque las personas nos gusta la monotonía, nos gusta repetir determinadas acciones para no desastibilizarnos, aunque también busquemos pequeñas cosas para romper esa rutina (así somos de raros los humanos).

El caso es que mi consejo es que apuntes todo lo que se te ocurra, porque a lo mejor para mañana solo se te ocurre tres cosas «super importantes» que hacer, pero para pasado igual solo tienes una, y puedes volver a retomar la del día anterior, que quizás requiere continuidad (como buscar trabajo o escribir en un blog). Por ello, te animo a que te organices. La satisfacción es brutal cuando le haces una cruz al ladito porque has hecho esa acción. Seguro que se te ocurre de repente que te gustaría investigar sobre como trabajar en el extranjero, o que te den una beca, o escribir a alguien en el facebook que sabes que acaba de conseguir un trabajo y quizás te puede ayudar. Para recordarte que tienes clases de italiano, sobre todo si eres como yo, que empiezas muchas cosas, y no todas las acabas… Te animo a que busquemos pequeñas rutinas, y además si tienes la cabeza a las tres de la tarde como yo, te sirve para recordar cosas importantes como son los cumpleaños. Es un esfuerzo, porque para mí es algo nuevo tener que estar mirando la agenda, pero lo cierto es que hago muchas mas cosas cuando «sé» lo que tengo que hacer que cuando no lo sé. ¡Ánimo!

Importante para hacer lista de ideas
Importante para hacer lista de ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *