Formentera LOW COST

Formentera low cost si se puede. Todo el mundo sabe que es un destino muy caro, que la gente va en velerito, y que quien quiera lujo y playas paradisiacas, lo encuentra. Pero dentro de todo lo caro, siempre si se busca, se encuentra algo adsequible, y eso hemos hecho. Formentera es una isla preciosa de diecinueve kilómetros que nos tenemos que permitir alguna vez en la vida.

atardecer-faro-barbaria

Para empezar, para llegar a la isla, hay que ir a Ibiza. Osea que si queremos ahorrar, yo propongo organizar este viaje al menos dos meses antes, e ir a principios de septiembre para tampoco jugarnosla con el tiempo, porque Las Baleares no son como Las Canarias en cuanto a la climatología. El caso, es que vamos al aeropuerto de Ibiza, y una vez allí, lo mas barato para ir al puerto de Ibiza es el autobus número 10 que te deja justo en la puerta del puerto marítimo donde se coge el barco, así que por el lado de cargar con maletas, estupendo.

También recomiendo, que  la reserva del barco se haga con tiempo para asegurarnos ir en ese barco, y que estemos atentos, porque en la cola del barco habrá dos colas. A la izquierda la cola de la gente que ha comprado su tiket, y a la derecha, la cola de la gente que lo ha reservado y comprado por internet, y tiene que hacer esta cola para que te den otro tiket que será el que no podras perder bajo ninguna circunstancia, porque será tu billete de vuelta. Te lo dan con vuelta abierta, y a la vuelta, te tienes que poner en una cola única y tienes que ir con tiempo para asegurarte subir al barco si tu vuelo corre peligro. El caso, que la compañía mas barata es Aqua Bus y cuesta 29 euros ida y vuelta. No hay nada mas barato. Una vez en el barco, te ofrecen alquilar motos y coches. La verdad es que el precio de la moto no me parece mal (una moto pequeña 20 euros el día) y el coche si que me pareció caro aunque ahora no recuerdo el precio. No es ninguna locura si se va para pasar el día o no se tiene ganas de gestionar el tema del alquiler pillar una moto en el barco porque no está mal de precio, pero os voy a decir un sitio donde a nosotros nos costó mas barato.

Cuando llegas a Formentera, hay millones de tiendecitas de alquiler de coches, pero la mas barata es Autos Formentera, y es que además el trato es perfecto. No pueden ser mas amables y educados. Es un super recibimiento a la isla. Y si no queréis coche, pues andais un poco y salís del puerto, y andais hacia a la izquierda. Allí vais a ver una tienda muy chiquitilla que se llama Blue autos, donde el alquiler de motos es muy barato. También os digo que son thyphon, es decir, que son motos antiguas, pero nosotros no tuvimos ningun problema. A Roberto le gusta mas ir en coche, pero a mí me gusta mas la moto, pero por una sencilla razón: A mí en Formentera me da miedo conducir con el coche. Las carreteras son muy estrechas, y si te viene un coche de frente en plan pequeñito fenomenal (yo aún así voy con miedo) pero si te pillar un jeep yo es que no sé donde meterme… Sin embargo con la moto no hay miedos, te metes donde quieres, y yo iba feliz por la vida. También os voy a decir que me parece una locura que alguien que no ha cogido una moto en su vida, se ponga a conducir tan felizmente. Deberían tener un poco de rodaje por los carriles de tierra antes de conducir, pero bueno, esa es mi opinión.

Una vez que dejas el alquiler de motos, poco mas delante, hay una valla verde a  mano izquierda y es un chalet que pone «Casa Micalet«, y ahí es donde nos quedamos a dormir, también el sitio mas barato.  Cuesta 60 euros la noche en habitación doble con cuarto de baño compartido. La habitación no podía estar mas limpia, y lo mismo digo del baño, daba gusto. No era el típico hostel en el que no se puede dormir, para nada. Pero reservadlo con tiempo que no tienen muchas habitaciones.

En cuanto a comer bien de precio, tenéis que ir al chiringuito «El Pelayo«, que parece que se ha quedado plantado en el tiempo (afortunadamente). Es el típico chiringuito setentera con mucho encanto, al que se le ha hecho un poco de reforma pero no demasiada, y que mantiene su espiritu hippy y humilde. Famoso por su paella, hay que ir los domingos al mediodía porque hacen una super paella y muy bien de precio. Os dejo aquí el video para que vayais viendo todo esto que os estoy contando, que está en nuestro canal de youtube «De Euskadiz al mundo«.

Y ya para finalizar el día, tomaremos una caña en la playa, en el kiosko más ecónomico, y donde entre semana suelen ir los trabajadores de la isla, y los fines de semana es mas para turistas. En el 62.

Un placer es esta isla, y esto es lo más ecónomico, pero Formentera nos ha enamorado, así que todavía tenemos que editar el video, pero os enseñaremos un video de qué hacer imprescindible en Formentera. Salud, y ¡visitar la isla!

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *