Excursión a Foz de Lumbier (Navarra)

mapaA mí no me gusta hacer deporte, esto todo el mundo lo sabe… (O se lo imagina) Pero si que es verdad que soy muy curiosa, y me encanta conocer nuevos sitios, y por eso me gusta mucho hacer excursiones de este tipo. Fuimos a Foz de Lumbier (Navarra) y la verdad es que fue una excursión super facilita de hacer y que no te cansas nada. Es mas de hacer fotos, y de disfrutar del paisaje.

La primera recomendación que os tengo que hacer es que vayais un jueves si puede ser. Es el día de descanso del señor del parking, y es que no hay manera humana de aparcar en otro sitio que en ese parking y cuesta 2,50 euros. Nosotros tuvimos esa suerte, y por eso os lo contamos.

El recorrido que hacemos, es el que hacía antiguamente el que fue el primer tren eléctrico de España, lo cual no deja de sorprenderme. Los tuneles son super estrechos, y muy bajito el techo si tengo que imaginarme que un tren va dentro, así que no me queda otra que pensar, que el tren que iba dentro era el mas pequeño del mundo.

La verdad es que el camino es accesible para personas con silla de ruedas, porque vimos a padres con sillita de niños e iban bien cómodos, además de niños de 8 años, así que peligro ninguno. Creo que es un buen sitio para estar en plena naturaleza e ir con la familia. Vimos también a muchas señoras mayores super preparadas con su ropa de trekking, que entiendo que en vez de hacer “la ruta del colesterol” en su pueblo, pues andan un poco mas y van a hasta La Foz de Lumbier, pues muy bien que hacen… Os dejo aquí el video para que veais lo bonito que es:

Hay además mucha águilas, o buitres, no tengo ni idea de pájaros, pero bueno, pájaros a los que admiras por su forma de volar que van del nido a exhibirse por el cielo. La verdad es que nos quedamos un buen rato mirándolos, así que cualquiera que entienda un poco de aves lo tiene que disfrutar un montón.

Se pasa primero por un tunel que en realidad se ve porque literalmente se ve la luz al final del tunel, pero luego se pasa por otro tunel, que como no se lleve una linternita no se ve un pimiento. Nos reimos mucho, porque realmente yo si que pasé miedo, me tropecé, creí ver murciélagos y además me dió miedo una persona que vi a lo lejos con una linterna (es lo que tiene cuando vas con una persona miédica). Y al final de este segundo tunel, se llega al puente del diablo o de Jesús. No es que no me sepa el nombre, es que se llama así. También venía traducido en euskera y en inglés, y estaba tachado Jesús, pero imagino que será alguien que lo habrá tachado por hacer la gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *