El Aquarium de Donostia-San Sebastián

El aquarium de Donostia-San Sebastián es el acuario mas antiguo de España, y he tenido la suerte de poder visitarlo gracias al canal “De Euskadiz al mundo”. La verdad es que lo mas cerca que había estado yo de un acuario, era una pecera en un restaurante, así que la verdad es que me impresionó bastante.

Desde luego la ubicación es fantástica, porque está al lado de la playa de La Concha. Además mi recuerdo es especialmente bueno porque no nos pudo hacer mejor día. Es mas, habré ido a Donostia tres veces, y dos me ha hecho bueno… jaja ¡Qué buen día!img_9937

Pero no es solo museo, también es museo oceonográfico, por lo que también veríes el esqueleto de una ballena, o réplicas de barcos. Roberto se quedaba pasmado mirándolas…

img_9939

Yo, sin embargo no podía parar de mirar a los tiburones, una tortuga enorme y unas rayas realmente elegantes y bonitas. Pero en general todos los peces son bonitos. Había una morena que todos piensan que era muy fea, pero que yo la veía muy bonita, con su color verde-musgo y su apariencia de tacto de “toalla”.

Tuvimos la suerte de cotillear en las entrañas del museo, y ver cómo es el acuario “desde arriba” y os podemos asegurar que hay unas medidas de sanidad increibles, y a que a los peces los cuidan muchiiisimo. Vimos en una pizarra lo que comen cada día, ¡y comen mucho mejor que yo! Por eso son pacíficos, y no agreden a nadie, claro. Aunque al pez escorpión, el mas peligroso que tienen en el acuario yo tampoco le veo cara de muchos amigos…

pez-mas-peligroso

Y mi próxima visita será al zoo, porque tampoco he ido nunca (o al menos no me acuerdo), ¿pero qué clase de infancia he tenido yo?jaja

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *