Cuando se está en paro es mejor formarse

Yo por lo menos es a lo que no paro de darle vueltas últimamente. Buscar trabajo es agotador. Posiblemente puedo estar hasta ocho horas metida en internet entre linkedin, infojobs, amigos…En fin, que es necesario hacer deporte y sentirte útil con otra cosa. Cuando se está en paro, es mejor formarse. Estudiar, adquirir conocimientos, convertirte en una persona mas completa. Porque algún día se acabará la crisis, no vamos a estar toda la vida así. Y ese día, habremos creado un producto estupendo listo para salir al mercado. Normalmente, cuando trabajamos nos quejamos que no tenemos tiempo para nada… Y no es que trabajemos doce horas al día, es que trabajamos ocho pero queremos tiempo para ir al gimnasio, quedar con una amiga para tomar café, la cerve con los compañeros de trabajo, me estoy enganchando a una serie, un libro o simplemente en tu día te apetece tener un par de horas muertas tirada en el sofá. Y no nos formamos. Es mucho mas complicado estudiar cuando se está trabajando que cuando se está en paro, así que hay que aprovechar.

Yo estoy pensando en hacer un master. Y prácticamente estoy haciendo otro master para saber qué master hacer. Estoy viendo todas las estadisticas, foros, grupos, preguntandome a gente de mi alrededor…Porque voy a coger el dinero de mis ahorros, y eso duele mucho. Pero si lo veo como una inversión que voy a recuperar en cuanto encuentre un trabajo, me agobia menos. El caso, es que lo que yo miro a la hora de formarme con la mentalidad de alguien parado, es esto:

1. Que seá útil y me haga distinto al resto por saber de esta materia. No quiero ser uno mas. Ya soy una mas al estar en el paro. Quiero estudiar algo que realmente destaque en mi curriculum. Aunque sea mas difícil. Aunque me interese menos, ya encontraré la forma de que me guste.

2. El precio. Claro que me gustaría hacer un MBA super prestigioso, pero tengo que mirar de hacerlo online y además que tenga descuentos para desempleados. Si me deja pagarlo fraccionado sin intereses también es un plus, la verdad.

3. Que tenga la posibilidad de hacer prácticas y bolsa de trabajo. Me interesa hacer prácticas a la vez que hago el master. No sirve de nada hacer el master sin hacer prácticas porque por desgracia van a mirar si tienes experiencia en el sector. Así que va a quedar estupendamente en el curriculum que tienes hecho el curso /master y que tienes experiencia de becaria en el sector.

¡A estudiar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *