Cómo ver Mérida en una hora

Mérida es como una pequeña Roma. Es una ciudad pequeña que tiene absolutamente de todo. Para el turista que le guste lo cultural, es un auténtico placer. Y aquellos que vayan de visita en verano que sepan que es un auténtico infierno de calor, jaja.
A mí con mucha diferencia, lo que mas me gusta es el Templo de Diana. Se trata de un templo que todavía se ve perfectamente su estructura, que está justo en el centro de la ciudad. Me encanta que los monumentos esten integrados en la ciudad, porque aunque el anfiteatro y el teatro romano también esten en el centro, está un poco mas en la periferia. En el templo de Diana vas andando tranquilamente por la calle principal de compras y te lo encuentras. Además, no hace muchos años, un señor decidió que le gustaba el Templo de Diana como «porche», y lo que hizo fue construirse una casa por detras, y la cerró por los lados, de forma que su entrada era el Templo de Diana. A mí me parece una auténtica aberración, pero claro, antes se permitían esas cosas… Además tuvimos la suerte de contar con la explicación de Israel J. Espino  que es una crack en el tema de los misterios, leyendas, historias curiosas… Le haría grabaciones continuamente para que me contara cosas. Bueno, ¡es que a eso precisamente se dedica! Por las noches (a la fresquita) tiene grupitos a los que les enseña una Mérida «diferente». Así que todos los que tengais pensado ir a Mérida, primero veis nuestro video para que sepais todo lo interesante de la ciudad (o al menos para nosotros) y luego os vais con Israel. Seguro que tendréis una visita inolvidable. Os dejo aquí el video para que la conozcais a ella también, si no la conocéis ya:

Tengo que reconocer que me he quedado con las ganas de ir al teatro romano de Mérida y ver una de sus obras. Tiene que ser muy mágico poder asistir a un espectáculo en un sitio tan bonito, y que tantas cosas ha vivido, tanta gente ha actuado… Y lo mismo digo del anfiteatro, yo me imaginaba siendo una luchadora, no os digo más… Lo que me cuesta mas imaginarme es el circo romano. Y mira que te ponen una especie de corto de un chico que participaba realmente en las carreras (son como dibujos animados) y te motiva un poco a ver ese circo romano que era tan importante, pero la verdad es que hay muchas cosas deterioradas (normal) y no es tan fácil de imaginar como los otros dos monumentos.

Y el acueducto de Segovia impresiona muchiiiisimo, por cierto, os voy a dejar aquí también el video para que comparéis ambos acueductos, si queréis, pero el de Mérida no deja indiferente a nadie, y es un área perfecta para el descanso.

Y cómo se come en Extremadura… Os recomendamos también un sitio que no sale en el video, pero que es un sitio ideal para tomarse una cervecilla porque te ponen una tapa muy curiosa gratis, pero siempre es la misma. El bar se llama «El Pestorejo». Hay dos bares con el mismo nombre, y son lo mismo. Uno está cerca del Templo de Diana, y el otro, que es el que mas me gusta, está en la misma plaza de España de Mérida (donde está el ayuntamiento). Y si queréis un sitio donde comer menú, donde comer bocadillos riquiiisimos… Solo tenéis que escribirme, y os lo doy sin ningún problema, ¡porque sabemos miles y todos ricos y bien baratos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *