Como ver Donostia-San Sebastian en una hora

atardece-en-donostiSan Sebastián es una preciosidad de ciudad, de eso no hay duda. Pero de lo que nadie habla es que cualquier sitio cercano a la Concha tiene zona azul o parking. Incluso intentamos alejarnos un poco e ir desde la zona de la universidad andando, pero también era tarea imposible (pobres universitarios). Estuvimos indagando en internet, y aunque somos contrarios a pagar parking, en esta ocasión no nos quedaba otra, y lo que hicimos fue ir al mas barato. Se llama Parking Txofre, y así mismos se llaman de parking low cost, y no me extraña. No solo es barato si no que te hacen una tarifa plana para el coche (tienes que decirle cuantas horas vas a estar) y te dan la opción a tener una bicicleta gratis para poder ver la ciudad. ¿No es fantastico?

Nosotros en cuanto cogimos las bicicletas lo que hicimos fue irnos a lo mas lejos en nuestra ruta que era a ver las maravillosas esculturas de Chillida. No sé por qué todos lo decimos mal, pero no se llama “El peine de los vientos”, si no “El peine del viento”, y son tres esculturas y no solo una. Esto hay que explicarselo a aquellos que no lo hayan aún visitado. También hay unas especies de agujeros maravillosos que nosotros no pudimos ver en acción y que forman parte del conjunto escultórico de Chillida (están al lado del peine del viento), y cuando hay temporal, el agua se mete por debajo de esos agujeros, y sube para arriba como un geiser. Es la verdad que una obra maestra.

Tuvimos la suerte de tener muy buen tiempo (yo tengo la broma que en Donostia nunca llueve porque he ido tres veces, y de casualidad dos veces me ha hecho muy bueno). (Por cierto, lo contamos en nuestro otro canal de youtube  Euskadiz vlogs)Y la verdad que las dos veces anteriores siempre había ido a la playa de la Concha, y hasta esta tercera vez que hemos hecho el video, no me ha quedado claro, que la bahía de la Concha comprende dos playas: Ondarreta y la playa de la Concha, y hombre, yo las veo bastante diferentes, sobre todo porque la playa de la Concha tiene un balneario, que es el balnerario de la Perla, donde yo no lo sabía, pero la gente se hace tratamientos termales, y les recomiendan que el baño de agua fría se lo dan en el mar, y por eso hay tanta gente bañandose (independientemente de la gente que se baña sin ir al balneario).Pero vamos que es verdad que la gente se baña, y si no os lo creeis mirad nuestro video:

Y otra cosa que ya sabía (para eso mi chico es vasco)pero que mucha gente no sabe, es que si se dice Donosti, está mal dicho. Hay que decir Donostia. Pues la RAE vasca (euskaltzaindia) podría poner la palabrita bien, porque desde luego ha derivado…

En Donostia, hay muchas curiosidades, como por ejemplo que la barandilla que está en el paseo marítimo no está registrada. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que hoy por hoy está en la playa de Sitges porque está hermanada con la de San Sebastian, pero que también te la puedes poner tú en tu balcón. Y no solo eso, hay otra cosa muy curiosa, y es que todo el paseo tiene una decoración de flores que miran hacia las personas que pasean, pero hay solo una flor que mira al mar. Cuanto menos curioso, ¿verdad? Pues bien, esa flor está entre los dos relojes que están en el paseo marítimo. No tiene pérdida.

Lo que me gusta mucho de Donostia, es su aire afrancesado. Solo hay que mirar detalles como el tiovivo que está al lado del ayuntamiento frente al mar. Te traslada a París inmediatamente. Y a mí también me llama mucho la atención la arquitectura de las casas, pero bueno ese es otro tema, porque es lógico ya que soy de Cádiz, y eso está mas cerca de Africa que de Francia…

La próxima vez que vuelva a San Sebastian, me encantaría que coincidiera con el festival de cine, la verdad. Yo solo he vivido el festival de cine español de Málaga, y la verdad es que me encanta el ambiente de la ciudad, y el de Donostia me lo imagino parecido, pero mas glamuroso… ¡Volveré porque allí además siempre hace sol! jaja… ¡Ojalá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *