Cómo ver Caceres en una hora

caceres-en-cuestaCaceres enamora. Tiene un casco histórico medieval que la hace ideal para rodar películas como lo hicimos nosotros. Por ejemplo hace poco, se rodó la boda de los Reyes Católicos en la iglesia Santa María (y también se utilizó esa plaza para el rodaje que hicimos nosotros de La Catedral del Mar). ¡ Si es que no le falta de nada, incluso ha sido capital gastrónomica con lo que nos gusta a nosotros comer!

Nosotros hemos empezado nuestra visita a la ciudad, desde la playa del ayuntamiento. Es una plaza inmensa, con el ayuntamiento, y muchos soportales llenos de restaurantes. Pero lo que de verdad sorprende, es que es una plaza que está doblada. ¿Conocéis alguna así en España? A mí me sorprendió bastante. Es en esta plaza donde se suelen hacer mini conciertos (al menos en verano) y recuerdo que hace unos años, vimos una orquesta que nos impresionó bastante. Desde luego es que Caceres tiene una magia especial.

Una vez en la plaza, vemos que hay muchas torres, pero nosotros decidimos subir a la torre de Bujaco, ya que es uno de los simbolos de la ciudad.  Desde ahí se puede ver la concatedral de Santa María, la iglesia de San Francisco Javier o la iglesia de San Mateo (ya dentro de la muralla), además de unas vistas espectaculares de la plaza mayor.

Tiene que ser muy guay poder estar en Cáceres en Semana Santa… ¿Y por qué digo ésto? Porque en la concatredral de Santa María, está el Cristo Negro, y es la unica procesión que recorre las calles del interior de la muralla. Van vestidos de negro y no quieren que se les vea la cara, y van con antorchas. Impresiona bastante. Os dejo nuestro video de la semana, que también hemos subido algunas imágenes de la procesión:

Y después de tanto andar… Para que os vamos a engañar…¡Nos dió un hambre…! Y fuimos al restaurante de César Raez a que nos cocinara ¡una encina! Es que en Extremadura está todo bueno.

img_8928Tienen una carne buenísima, y yo es que sin el pimentón no puedo vivir…jaja

Lo que también me impresionó bastante es que Cáceres tiene muchiiisimas leyendas, ¡con lo que me gustan! Como la de los Solís, por ejemplo, o la leyenda de la mora y el cristiano y las famosas gallinas de oro.

Mi plaza preferida sin duda, es la plaza de San Jorge. Es muy diferente, tiene dos alturas, de piedra con pocos bares…¡Una delicia! Extremadura es mi segunda casa, y es que solo con el carácter que tienen, la ciudad entra sola…

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *