Cómo se hace una tortilla de patatas en el micro en Youtube

tortilla de patatasHacer una tortilla de patatas es algo que sabe hacer casi cualquiera, tampoco tiene tanto misterio. Aunque debo reconocer que a mí no me sale bien.

Esto es como todo en la vida, hay que tener paciencia y perseverancia, dos virtudes que me tengo mucho que esforzar para tener.


EL caso es que a mí por ejemplo me gusta la tortilla de patatas sosa, sin cebolla y crudita. Como esté saladita o tenga mucho sabor a cebolla ya no me gusta. Y por supuesto me gusta todas sus variedades, como se come aquí en Euskadi, que están buenísimas. Las vegetales, con jamón y queso, chorizo…Todas me encantan. La verdad es que nunca he probado a hacer una tortilla de éste tipo, para ya os digo que si no me sale la normal, e incluso la francesa se me pega y no sé enrollarla bien… No creo que pueda llegar nunca a cometer esta receta. Cualquiera diría que estoy hablando de un plato super elaborado.
El caso, que la idea de hacer éste vídeo surgió porque en el bar de los padres de Rober siempre hacían la tortilla así y a mí personalmente es algo que me sorprendía mucho. Yo odio fregar las sartenes porque están llenas de aceite (bueno, odio fregar en general) y me parecía el invento de la vida. Se ahorra en cantidad de aceite, se ensucia menos, y yo creo que es mas sana, porque parece un poco más cocida que frita. Rober, obviamente me ha cocinado muchas tortillas al microondas, y la verdad es que siempre están buenísimas. A veces hacemos novedades (no sé por qué hablo en plural si siempre las hace él excepto cuando lo intento yo cada mil años) y le pone una cucharadita de tomate, o un poco de queso. Uuuuummmmm.
Creo que es una receta muy visual, y que es un tema muy polémico, porque a cada uno le gusta de una forma. Esto es un poco como la gente que es de Colacao o es de Nesquik. Pues con la tortilla es lo mismo. A quién le gusta hechita, no le gusta que chorree un poco el huevo, y a quién le gusta sin cebolla le parece un horror que le echen cebolla. Así que la polémica está servida. Sólo falta que veáis el vídeo y que comentéis en el Canal, que son sólo unos poquitos los que comentan allí…
¡Qué viva lo gratis y la tortilla de patatas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *