Cómo ahorrar estando en el paro sin morir de aburrimiento

Estar en el paro es complicado. Hoy mismo, he mirado qué hacer en Bilbao gratis, y la verdad que me guste hay muy pocas cosas. Todo cuesta dinero, y además hay que tomarse una cerveza o algo mientras que lo haces, así que está descartado. Yo quiero saber cómo ahorrar estando en el paro. Sospecho que si el tiempo sigue malo, me queda un maravilloso fin de semana para ver peliculas de la biblioteca. El caso es que cuando estamos desempleados tenemos mucho tiempo libre. Mi caso, es que no me organizo bien, me obsesiono bastante con la búsqueda de empleo, y me paso horas y horas delante del ordenador echando curriculum por linkedin e infojobs. Hoy me ha dado por ejemplo por buscar agencias de comunicación, y mandarles un email . En fin, que así me paso el día. Pero ahora tengo un nuevo hobby que me da de comer, y nunca mejor dicho.
Este mes, se me acaba ya la prestación por desempleo, y hay que ahorrar como sea. Por eso, he decidido aprender a cocinar. De momento no me va muy bien, porque aunque tengo buena voluntad, tampoco tengo mucho talento, pero de momento el objetivo de ahorrar se está cumpliendo. He hecho tres platos: judias blancas (me salieron muy ricas aunque un poco sosas, y lo ideal es que hubiera tenido una batidora para poder batir la salsa, pero como no tengo, y no quiero gastar, pues me tuve que comer los trozos de verduras, aunque reconozco que me hubiera gustado comermelo molidito), lentejas (me salieron sosas pero también muy ricas) y carne con patatas guisadas (fue lo peor que me salió porque me pasé con el vino…)

lentejas

Lo que quiero decir es que he intentado buscar algo que me entretenga, me dé de comer y me sirva para ahorrar. Es un coñazo estar todo el día buscando trabajo, y esto me parece una vía útil para alimentarme. Hombre, hay un detallito…Como tampoco tenía tuppers suficientes, y tampoco quería comprar para no gastar, pues he estado comiendo lentejas durante tres días, judias durante tres días…Pero a ver si me organizo bien y me paso el día congelando de manera de tener un menú saludable y variado toda la semana.
Antiguamente nuestras abuelas alimentaban a muchos niños solo con un sueldo, y lo hacian a base de comidas en la olla. Así que me voy a dejar de rollos de comer filete o pescado que eso son productos para el que trabaja, y me voy a dedicar a hacer guisos de la abuela para ahorrar. Quizás es un poco extremo mi punto de vista, pero con lo que me ahorro, a mí me hace mas feliz poder tomarme una cerveza en una terraza, que comerme un trozo de queso, la verdad…

Comments

  1. H+ector Chávez Gándara

    Leer tu web me ha causado un golpe entre sentimientos que chocan. Te diré que reflejas ganas por estar ocupada, iniciativas de ahorro, y no se nota desánomo.
    Del otro lado del mar, entre verdes montañas, vivo. Quito es una ciudad entrañable para mi, y algo he seguido de los indignados, algunos vinieron a Quito y les preguntaba sobre qué «carrera» tienen, y me dí cuenta que los últimos 15 años en España se ha preparado mucha gente con buen nivel académico, pero en esquema «educar para emplear» y ahora no tienen empleo. Hace años aprendí, con un sponsorship a aprende para producir. Hay un abismo: educar para producir y edicat para emplear. Te pregunto si has pensado qué hay tras todo esto? Vi, EDUCACIÓN PROHIBIDA» y a ALVIN TOFLER en videos de youtube, y otros vídeos sobre «educación» y ……
    Quienes manejan la «educación?
    Sigue adelante que puedes por ejemplo agrupar en un «cocinalab» recursos inesperados donde haya cabida a la autogestión a cambio de hacer algo por trueque.

    1. sandrarteaga

      ¡Hola Héctor!Le échare un vistazo a los videos que me comentas. La verdad es que esto de estar parada es muy duro cuando eres joven, estas preparado con conocimiento y experiencia, y no puedes trabajar. Pero estando en el paro me he dado cuenta que lo que hace mas duro el paro es el ánimo. Aunque la situación sea la misma, hay que estar fuerte, con optimismo. Por aquello que la buena suerte atrae la buena suerte, por aquello que nadie quiere contratar a alguien deprimido. Quizás a veces se me nota el ánimo, pero no me importa, porque estoy segura que mucha gente se identifica conmigo. Pero mi idea con este blog, es mientras estamos en el camino de la búsqueda de empleo…Estar con la mejor sonrisa. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *