Comenzar un canal de youtube: De Euskadiz al mundo

munditoComenzar un canal de youtube es una experiencia excitante. Lo recomiendo 100% a todos aquellos que estáis desempleados y a los que queréis darle una nota de color a vuestra vida. Requiere bastante esfuerzo, y nosotros solo acabamos de empezar.

El tema es algo muy importante. Nosotros lo teníamos claro. Mi chico es vasco, yo soy gaditana y nos encanta viajar. Solución «De Euskadiz al mundo».  «Los ocho apellidos vascos» se basaron en nosotros, y la serie «Allí abajo», pues también. Llevamos casi cuatro años juntos y la verdad es que damos fé que nuestras raíces son completamente diferentes. Pero ojo, ésto no nos hace incompatibles todo lo contrario, creo que nos enriquece.

No os quiero destrozar la película si todavía no la habéis visto, pero hay una imagen que es muy significativa y que yo la vivo igual cada vez que voy a Euskadi. El chico andaluz (que en la realidad es malagueño pero hace de sevillano en la peli) va en un bus y llega a unas montañas enormes (recordemos que en Andalucía lo que hay sobre todo son olivos, y no hay mucha montaña a no ser que sea por la zona de Granada) y de repente empieza a diluviar como si no hubiera mañana. Y yo la verdad, es que lo vivo así cada vez que voy. Cambia drásticamente tanto el clima como el paisaje. Si solo se va de visita, es una experiencia incluso mágica, porque parece que estás en una película, pero si vas a vivir, puede incluso deprimirte si estás acostumbrada al sol. (Yo he llorado en más de una ocasión al entrar en Euskadi porque me deprime el clima)

El caso es que la diferencia fundamental es el clima, pero si que es verdad que en cuestión de carácter nos parecemos bastantes. Al menos los vascos de Vizcaya y los gaditanos. Somos simpáticos, parlanchines, nos gusta comer, beber y estar al aire libre. Tenemos además un humor bastante parecido, ácido, nos reimos de las mismas cosas. A ambos nos encanta viajar, somos curiosos (siempre hablo en general) y hay algo que nos diferencia bastante: El deporte.

Un vasco por vago que sea siempre hace deporte. Llamémosle deporte a me voy a andar por el monte, o cojo la bicicleta 30 kilómetros. Pero casi todos hacen deporte. Como cada si todos los gaditanos no lo hacen. Nos encanta ir a la playa, pero a lucir palmito y a tomar el sol. Estoy hablando en general, pero esa es mi percepción de la realidad.

El caso es que a los vascos les encanta Cádiz, y Cádiz siempre ha tenido por ejemplo mucha aficción con el Athletic de Bilbao, siempre caen muy bien los vascos, y nos tenemos cariño.

Así que nosotros ya nos hemos presentado, con mucha ilusión y con muchos nervios. Cumplimos todos los tópicos pero con moderación. Ni él es tan vasco ni yo soy tan andaluza, pero los cumplimos. Y lo que queremos contar son cosas gratis ( a mí me encanta lo gratis) low cost, cosas curiosas, de pareja, viajes… Somos bastante activos y entretenidos, así que con nosotros es imposible aburrirse. O eso es lo que creemos nosotros.

Nos encanta reirnos, disfrutar de la vida, y somos soñadores y optimistas. Perfecto para esta época de crisis donde hay tanta gente que está triste. No podemos perder la sonrisa porque solo se vive una vez, y tenemos que sacarle punta a todo.

Nos encantaría que formáseis parte de nuestra comunidad. Para ello solo tenéis que tener una cuenta de gmail. Una vez que os metáis en vuestra cuenta, entráis en nuestro canal, y abajo a la izquierda de nuestro video veréis que pone «Suscribirse», lo pulsáis, y youtube ya sabe que estáis logeados con vuestra cuenta de gmail. Luego si ya le dais a «me gusta» o comentais, nos hacéis la pareja más felices del mundo.

Si queréis que hablemos de algo en concreto, si hay algo que os da especial curiosidad, proponednos que somos todo oídos.

Agur y ¡que viva lo gratis!

 

Roberto y Sandra = EUSKADIZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *