Casa Manteca, un bar que hay que ir si o si en Cádiz

Hay bares en la vida que no te puedes perder, y uno de ellos es el bar «Casa Manteca » de Cádiz, que en Cádiz es conocido como «El manteca». ¿Y por qué? Porque es un bar que te acoge con buen rollo, y con manjares gaditanos, para que nos vamos a engañar.

Uno de estos productos que como dirian en inglés en un «must» (vamos que es cita obligada) son los chicharrones. Se trata de una carne de cerdo, que se come a finas lonchas con un buen chorreón de limón, sal y picos. Uuuummmm se me hace la boca agua con solo pensarlo.
El modo de presentación también es muy curioso, porque te lo ponen en un papel de estraza (tipo charcutería), lo cual hace que tenga todavía mas encanto el producto. Tampoco hay que perderse su queso, bien curadito y metididto en aceite… ¡Y es que todo está bueno!
A mí hay un tipo de chicharrón distinto, que me encanta y no a todo el mundo le gusta. Os voy a poner una foto para que veais las diferencias, pero desde luego el sabor no tiene nada que ver. Digamos que el chicharrón especial (el finito) se come en un momentito, y le puede gustar casi a cualquiera… Y el gordito tiene un sabor más especial y tiene mucha mas grasa, así que solo apto para valientes.
chicharroneschicharrones especiales
El caso es que esto siempre tiene que ir acompañado de un buen vino moscatel. Es un vino dulce, y lo hay en color marrón (que a mí me parece mas empalagoso) y en color amarillito, que este fresquito entra fenomenal. Por cierto, os dejo aquí el vídeo en el que lo contamos todo sobre este lugar.

Y es que yo siempre pienso, que es mejor ir a lugares que no sean muy turisticos y que te lo recomienden amigos, pero si ademas lo puedes ver con tus propios ojos en un canal de youtube pues ya no hay ni trampa ni cartón…
En Cádiz, se está muy bien, y yo estoy encantada de que la gente conozca mi tierra. Y tomaros un moscatel con chicharrones a mi salud, que yo lo haré a la vuestra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *