Alimentos que dan ganas de vivir.

comer como canivales¿Y por qué esto de dar ganas de vivir? Pues porque son alimentos que literalmente sientan bien. Porque nos gusta su sabor, porque nos gusta su energía, porque nos encantan.

Lo cierto es que cuando estamos en casa y no sabemos qué cenar, y hay alguno de estos ingredientes nos salvan la vida. ¿Qué es una pizza sin champiñones? ¿ O la vida sin chocolate? La vida no siempre es fácil, y no siempre se nos presenta como queremos, por eso, y porque sabemos que es finita, tenemos nosotros mismos que hacernosla más agradable.  Y esta es nuestra propuesta. Hacerlo con cosas baratas y que le den un poco de salsilla a cualquier plato.

El caso es que cocino fatal. Llamemosle falta de paciencia, no me apetece, no se me da bien o no practico lo suficiente, pero es verdad que no hago nada que a mí me resulte que está bueno. ¿Curioso? Conozco madres que llevan toda la vida «practicando» y siguen haciendo la comida mal. Yo creo que es cuestión de talento. La/el que no lo tiene, entiendo que a fuerza de practicar puede conseguir una comida apta, pero desde luego nunca le saldrá buena como al que se le da bien.

Mi madre cocina super bien. Y en mas de una ocasión he pensado en que estaría bien hacerle un canal de Youtube, donde ella me explicara las recetas. Serían «las recetas de Maripepa», ya que ella cocina realmente bien y además es muy graciosa. La pena es que ella no tenga ningún interés y sea enemiga total de la tecnología. No le gusta ni el teléfono móvil. Pero bueno, igual hago una prueba. Resultaría gracioso que ella hiciera una receta, y yo tratase de hacerla de memoria, pero ya os digo yo que está avocada al fracaso. Qué pena. Con lo que me gusta comer.

Pero también he de decir que soy muy agradecida con la comida de los demás. Suelo encontrarla rica (a no ser que esté salada, ya que no soporto la comida salada). Es que ya lo que me faltaba, encima protestar… Por cierto, os dejo aquí el vídeo que habla de toda esta filosofía de alimentos que dan ganas de vivir:

Así que si tenéis un día de bajón, lo mejor que podéis hacer es ver nuestro vídeo, dadnos ganas de vivir con un «me gusta», un comentario, o compartiéndolo con algún amigo, y empezar por el alimento número 1 y así hasta el final…

¡Qué aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *